THE FOUR SEASONS:
FALL O AUTUMN : OTOÑO
SPRING : PRIMAVERA
WINTER : INVIERNO
SUMMER: VERANO
ESTAS ESTACIONES SON TIPICAS EN EL CANADA, LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA Y EN EUROPA. CADA UNA DE ELLAS TIENE CARACTERISTICAS AMBIENTALES DIFERENTES
EN EL OTOÑO LAS HOJAS DE LOS ARBOLES CAMBIAN DE COLOR A MARRON O AMARILLENTAS
EN LA PRIMAVERA LAS PLANTAS FLORECEN
EN EL INVIERNO BAJAN LAS TEMPERATURAS A MENOS CERO
Y EN EL VERANO LAS TEMPERATURAS SON ALTAS Y EL CLIMA ES CALIENTE
THE WEATHER
WEATHER FORECAST: NOTICIAS SOBRE EL TIEMPO
QUESTIONS ABOUT THE WEATHER
WHAT IS THE WEATHER TODAY?
HOW IS IT OUTSIDE?
DO YOU KNOW THE FORECAST FOR TODAY?
ANSWERS
THE WEATHER IS COLD
THE WEATHER IS TERRIBLE
THE WEATHER IS BAD
Wednesday, October 27, 2010
EXISTENCIAS
THERE IS: SIGNIFICA "HAY" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN SINGULAR Y EN PRESENTE Y EN TERCERAS PERSONAS
THERE ARE: SIGNIFICA "HAY" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN PLURAL Y EN PRESENTE, EN SEGUNDAS PERSONAS Y EN LA CUARTA, QUINTA Y SEXTA PERSONA.
THERE WAS: SIGNIFICA "HUBO" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN SINGULAR Y EN PASADO, EN PRIMERA Y TERCERA PERSONA.
THERE WERE: SIGNIFICA "HUBO" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN PLURAL Y EN PASADO, EN SEGUNDA PERSONA Y EN LA CUARTA, QUINTA Y SEXTA PERSONA
ESTAS EXPRESIONES SE ENCUENTRAN EN AFIRMATIVO, SI SE COLOCA LA SEGUNDA PALABRA DE PRIMERO Y LA PRIMERA DE SEGUNDO, LAS EXPRESIONES SE CONVIERTEN EN INTERROGATIVAS, RECORDAR QUE LAS ORACIONES INTERROGATIVAS LLEVAN SOLO AL FINAL EL SIGNO DE INTERROGACION
EXAMPLES: THERE IS A BIG MAP ON THE WALL
THERE ARE FIVE CHILDREN IN THE FAMILY
THERE WAS A CAR ON THE STREET
THERE WERE A DOGS AT THE PARK
RECORDAR LA CONJUGACION DEL VERBO "TO BE" TANTO EN PRESENTE COMO EN PASADO
I AM WAS
YOU ARE WERE
HE IS WAS
SHE IS WAS
IT IS WAS
WE ARE WERE
YOU ARE WERE
THEY ARE WERE
RECORDAR ADEMAS QUE ESTE ES UN VERBO ESPECIAL QUE NO NECESITA DE AUXILIARES TANTO PARA NEGAR COMO PARA INTERROGAR.
EJM: IS MARY A GIRL PRETTY?
ARE THEY NORTH AMERICANS?
LOS DEMAS VERBOS SI REQUIEREN DE LOS AUXILIARES: DO, DOES Y DID.
EJM: DO YOU EAT BREAD?
DOES SHE EAT BREAD?
OBSERVAR QUE EN EL SEGUNDO CASO A PESAR DE QUE HAY UNA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR EL VERBO NO LLEVA LA "S", DEBIDO A QUE EL AUXILIAR DOES LO ASUME, ADEMAS DE QUE EN UNA ORACION NO PUEDE HABER DOS TERCERAS PERSONAS, EN CAMBIO QUE CUANDO AFIRMAMOS ALGO, EL AUXILIAR SE OMITE Y SI LE COLOCAMOS LA RESPECTIVA "S".
EJM: SHE EATS BREAD
THERE ARE: SIGNIFICA "HAY" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN PLURAL Y EN PRESENTE, EN SEGUNDAS PERSONAS Y EN LA CUARTA, QUINTA Y SEXTA PERSONA.
THERE WAS: SIGNIFICA "HUBO" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN SINGULAR Y EN PASADO, EN PRIMERA Y TERCERA PERSONA.
THERE WERE: SIGNIFICA "HUBO" Y SE USA ANTES DE UN SUSTANTIVO EN PLURAL Y EN PASADO, EN SEGUNDA PERSONA Y EN LA CUARTA, QUINTA Y SEXTA PERSONA
ESTAS EXPRESIONES SE ENCUENTRAN EN AFIRMATIVO, SI SE COLOCA LA SEGUNDA PALABRA DE PRIMERO Y LA PRIMERA DE SEGUNDO, LAS EXPRESIONES SE CONVIERTEN EN INTERROGATIVAS, RECORDAR QUE LAS ORACIONES INTERROGATIVAS LLEVAN SOLO AL FINAL EL SIGNO DE INTERROGACION
EXAMPLES: THERE IS A BIG MAP ON THE WALL
THERE ARE FIVE CHILDREN IN THE FAMILY
THERE WAS A CAR ON THE STREET
THERE WERE A DOGS AT THE PARK
RECORDAR LA CONJUGACION DEL VERBO "TO BE" TANTO EN PRESENTE COMO EN PASADO
I AM WAS
YOU ARE WERE
HE IS WAS
SHE IS WAS
IT IS WAS
WE ARE WERE
YOU ARE WERE
THEY ARE WERE
RECORDAR ADEMAS QUE ESTE ES UN VERBO ESPECIAL QUE NO NECESITA DE AUXILIARES TANTO PARA NEGAR COMO PARA INTERROGAR.
EJM: IS MARY A GIRL PRETTY?
ARE THEY NORTH AMERICANS?
LOS DEMAS VERBOS SI REQUIEREN DE LOS AUXILIARES: DO, DOES Y DID.
EJM: DO YOU EAT BREAD?
DOES SHE EAT BREAD?
OBSERVAR QUE EN EL SEGUNDO CASO A PESAR DE QUE HAY UNA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR EL VERBO NO LLEVA LA "S", DEBIDO A QUE EL AUXILIAR DOES LO ASUME, ADEMAS DE QUE EN UNA ORACION NO PUEDE HABER DOS TERCERAS PERSONAS, EN CAMBIO QUE CUANDO AFIRMAMOS ALGO, EL AUXILIAR SE OMITE Y SI LE COLOCAMOS LA RESPECTIVA "S".
EJM: SHE EATS BREAD
DEMOSTRATIVES ADJECTIVES( adjetivos demostrativos)
THIS (SINGULAR) -------------- THESE (PLURAL)
THAT (SINGULAR) -------------- THOSE(PLURAL)
THIS (ESTO,ESTA) THESE (ESTOS,ESTAS)
THAT(ESO,ESA) THOSE (ESOS,ESAS)
LA DIFERENCIA EN EL USO DE LO ANTERIOR ESTA EN LA DE SI LO QUE NOSOTROS QUEREMOS SEÑALAR ESTA CERCA O LEJOS DE NOSOTROS, CUANDO INDICAMOS ALGO QUE LO PODEMOS TOCAR UTILIZAMOS "THIS" EN EL SINGULAR Y SI SE TRATA DE DOS O MAS COSAS SE UTILIZA (THESE), EN CAMBIO QUE SI QUEREMOS SEÑAÑAR ALGO QUE ESTA LEJOS DE NOSOTROS, UTILIZAMOS "THAT" Y SI SE TRATA DE DOS 0 MAS COSAS SE UTILIZA " THOSE "
THAT (SINGULAR) -------------- THOSE(PLURAL)
THIS (ESTO,ESTA) THESE (ESTOS,ESTAS)
THAT(ESO,ESA) THOSE (ESOS,ESAS)
LA DIFERENCIA EN EL USO DE LO ANTERIOR ESTA EN LA DE SI LO QUE NOSOTROS QUEREMOS SEÑALAR ESTA CERCA O LEJOS DE NOSOTROS, CUANDO INDICAMOS ALGO QUE LO PODEMOS TOCAR UTILIZAMOS "THIS" EN EL SINGULAR Y SI SE TRATA DE DOS O MAS COSAS SE UTILIZA (THESE), EN CAMBIO QUE SI QUEREMOS SEÑAÑAR ALGO QUE ESTA LEJOS DE NOSOTROS, UTILIZAMOS "THAT" Y SI SE TRATA DE DOS 0 MAS COSAS SE UTILIZA " THOSE "
SONIDOS DE LAS VOCALES EN PALABRAS DEL IDIOMA INGLES
1.- VOCAL "a"
- LA VOCAL "a" SUENA COMO UNA "o"
- cuando va seguida de "ll"
- cuando va seguida de "lk"
- cuando va seguida de "ls"
Ejemplos:
ball boll bola, pelota
talk tok conversar
also olso tambien
- La vocal "a" suena como en español cuando va seguida de una o mas consonantes, especialmente cuando son dos consonantes iguales.
Ejemplo: map map
affinity afinity
accent acent
- La vocal "a" suena como el diptongo "ei" cuando va seguida de consonante y "e" muda
Ejemplo: late leit
take teik
2. VOCAL "e"
- La voal "E" suena como en español cuando va seguida de una o mas consonantes, en especial cuando son dos consonantes iguales
Ejemplo: smell smell
chest chest
- Suema como una i cuando va repetida en una palabra
green grin
street strit
- Cuando va seguida de la vocal "a", este se pronuncia como una "i"
please plis
peace piz
- La mayoria de las palabras comenzadas con "be" se pronuncian "be"
before bifore
because bicoz
3. VOCAL "i"
- se pronuncia "ai" en el abecedario y cuando en una palabra va seguida de consonante y "e" muda.
time taim
like laik
five faiv
- se pronuncia como en español cuando va seguida de una o dos consonantes iguales
fill fil
if if
million milion
miss mis
se exceptuan las palabras: girl guerl
first ferst
sir ser
4.- VOCAL "o"
- se pronuncia "ou", pero en las palabras donde la "o" va repetida se pronuncia como la "u"
good gud
book buk exceptuandose las palabras:
door dor
floor flor
- Cuando va seguida de la vocal "a" se debe pronunciar "ou"
road roud
coach couch
- Cuando va seguida de "w" o de "u", se debe pronunciar "au"
foul faul
round raund
town taun
- La terminacion "old" se pronuncia "ould"
gold gould
old ould
- La vocal "o" suena com o en español cuando va seguida de una o mas consonantes
dog dog
pork pork
home jom
5. VOCAL "u"
- Se pronuncia como en español "u" cuando va seguida de una o mas consonantes
put put
bull bul
pull pul
- Se pronuncia "iu" en las palabras donde va seguida de consonante y "e" muda
June yiun
rule riul
tube tiub
- LA VOCAL "a" SUENA COMO UNA "o"
- cuando va seguida de "ll"
- cuando va seguida de "lk"
- cuando va seguida de "ls"
Ejemplos:
ball boll bola, pelota
talk tok conversar
also olso tambien
- La vocal "a" suena como en español cuando va seguida de una o mas consonantes, especialmente cuando son dos consonantes iguales.
Ejemplo: map map
affinity afinity
accent acent
- La vocal "a" suena como el diptongo "ei" cuando va seguida de consonante y "e" muda
Ejemplo: late leit
take teik
2. VOCAL "e"
- La voal "E" suena como en español cuando va seguida de una o mas consonantes, en especial cuando son dos consonantes iguales
Ejemplo: smell smell
chest chest
- Suema como una i cuando va repetida en una palabra
green grin
street strit
- Cuando va seguida de la vocal "a", este se pronuncia como una "i"
please plis
peace piz
- La mayoria de las palabras comenzadas con "be" se pronuncian "be"
before bifore
because bicoz
3. VOCAL "i"
- se pronuncia "ai" en el abecedario y cuando en una palabra va seguida de consonante y "e" muda.
time taim
like laik
five faiv
- se pronuncia como en español cuando va seguida de una o dos consonantes iguales
fill fil
if if
million milion
miss mis
se exceptuan las palabras: girl guerl
first ferst
sir ser
4.- VOCAL "o"
- se pronuncia "ou", pero en las palabras donde la "o" va repetida se pronuncia como la "u"
good gud
book buk exceptuandose las palabras:
door dor
floor flor
- Cuando va seguida de la vocal "a" se debe pronunciar "ou"
road roud
coach couch
- Cuando va seguida de "w" o de "u", se debe pronunciar "au"
foul faul
round raund
town taun
- La terminacion "old" se pronuncia "ould"
gold gould
old ould
- La vocal "o" suena com o en español cuando va seguida de una o mas consonantes
dog dog
pork pork
home jom
5. VOCAL "u"
- Se pronuncia como en español "u" cuando va seguida de una o mas consonantes
put put
bull bul
pull pul
- Se pronuncia "iu" en las palabras donde va seguida de consonante y "e" muda
June yiun
rule riul
tube tiub
Monday, October 25, 2010
repaso de clase anterior
PRONUNTIATION OF THE ENGLISH ALPHABET
A EI B BI C SI D DI E I F EF G YI
H EICH I AI J YEI K KEY L EL M EM N EN
O OU P PI Q QUIU R AR S ES T TI U IU
V VII W DABELIU X EXS Y UAI Z ZIII
NUMBERS
UNO ONE UAN
DOS TWO TU
TRES THREE ZRI
CUATRO FOUR FOU
CINCO FIVE FAIV
SEIS SIX SIX
SIETE SEVEN SEVEN
OCHO EIGHT EIT
NUEVE NINE NAIN
DIEZ TEN TEN
ONCE ELEVEN ILEVEN
DOCE TWELVE TUELV
TRECE THIRTEEN ZERTIN
CATORCE FOURTEEN FOURTIN
QUINCE FIFTEEN FIFTIN
DIEZ Y SEIS SIXTEEN SIXTIN
DIEZ Y SIETE SEVENTEEN SEVENTIN
DIEZ Y OCHO EIGHTEEN EITIN
DIEZ Y NUEVE NINETEEN NAINTIN
VEINTE TWENTY TUENTI
LOS DEMAS NUMEROS DEBEN SER INVESTIGADOS, HASTA EL CIEN, HASTA EL MIL Y EL MILLON. ESTO SERA MOTIVO DE EVALUACION FUTURA.
DAYS OF THE WEEK
DOMINGO SUNDAY SONDEY
LUNES MONDAY MONDEI
MARTES TUESDAY TIUSDEY
MIERCOLES WEDNESDAY UENSDEY
JUEVES THURSDAY SERSDEY
VIERNES FRIDAY FRAIDEY
SABADO SATURDAY SARADEY
MONTHS OF THE YEAR
ENERO JANUARY YANUERY
FEBRERO FEBRUARY FEBRUERY
MARZO MARCH MARCH
ABRIL APRIL EIPRIL
MAYO MAY MEY
JUNIO JUNE YIUN
JULIO JULY YULAY
AGOSTO AUGUST OGOST
SEPTIEMBRE SEPTEMBER SEPTEMBER
OCTUBRE OCTOBER OCTOBER
NOVIEMBRE NOVEMBER NOVEMBER
DICIEMBRE DECEMBER DICEMBER
NOTA: LA PRIMERA LETRA TANTO DE LOS DIAS DE LA SEMANA ASI COMO DE LOS MESES DEL AÑO COMIENZAN EN MAYUSCULA
PRONOMBRES PERSONALES
I YO AI
YOU USTED IU
HE EL JI
SHE ELLA SHI
IT ESO,ESA ET
WE NOSOTROS (AS) UI
YOU USTEDES IU
THEY ELLOS DEI
VERB " TO BE"
" SER O ESTAR "
PRESENT TENSE
I AM
YOU ARE
HE IS
SHE IS
IT IS
WE ARE
YOU ARE
THEY ARE
PAST TENSE
I WAS
YOU WERE
HE WAS
SHE WAS
IT WAS
WE WERE
YOU WERE
THEY WERE
NOTA: LA REGLA GRAMATICAL PARA FORMAR LOS PLURALES DE LOS SUSTANTIVOS SE ENTREGARA EN FISICO UNA COPIA EN CLASES PARA SU APRENDIZAJE
ATTE.
CNEL. ING. JESUS ALONZO
A EI B BI C SI D DI E I F EF G YI
H EICH I AI J YEI K KEY L EL M EM N EN
O OU P PI Q QUIU R AR S ES T TI U IU
V VII W DABELIU X EXS Y UAI Z ZIII
NUMBERS
UNO ONE UAN
DOS TWO TU
TRES THREE ZRI
CUATRO FOUR FOU
CINCO FIVE FAIV
SEIS SIX SIX
SIETE SEVEN SEVEN
OCHO EIGHT EIT
NUEVE NINE NAIN
DIEZ TEN TEN
ONCE ELEVEN ILEVEN
DOCE TWELVE TUELV
TRECE THIRTEEN ZERTIN
CATORCE FOURTEEN FOURTIN
QUINCE FIFTEEN FIFTIN
DIEZ Y SEIS SIXTEEN SIXTIN
DIEZ Y SIETE SEVENTEEN SEVENTIN
DIEZ Y OCHO EIGHTEEN EITIN
DIEZ Y NUEVE NINETEEN NAINTIN
VEINTE TWENTY TUENTI
LOS DEMAS NUMEROS DEBEN SER INVESTIGADOS, HASTA EL CIEN, HASTA EL MIL Y EL MILLON. ESTO SERA MOTIVO DE EVALUACION FUTURA.
DAYS OF THE WEEK
DOMINGO SUNDAY SONDEY
LUNES MONDAY MONDEI
MARTES TUESDAY TIUSDEY
MIERCOLES WEDNESDAY UENSDEY
JUEVES THURSDAY SERSDEY
VIERNES FRIDAY FRAIDEY
SABADO SATURDAY SARADEY
MONTHS OF THE YEAR
ENERO JANUARY YANUERY
FEBRERO FEBRUARY FEBRUERY
MARZO MARCH MARCH
ABRIL APRIL EIPRIL
MAYO MAY MEY
JUNIO JUNE YIUN
JULIO JULY YULAY
AGOSTO AUGUST OGOST
SEPTIEMBRE SEPTEMBER SEPTEMBER
OCTUBRE OCTOBER OCTOBER
NOVIEMBRE NOVEMBER NOVEMBER
DICIEMBRE DECEMBER DICEMBER
NOTA: LA PRIMERA LETRA TANTO DE LOS DIAS DE LA SEMANA ASI COMO DE LOS MESES DEL AÑO COMIENZAN EN MAYUSCULA
PRONOMBRES PERSONALES
I YO AI
YOU USTED IU
HE EL JI
SHE ELLA SHI
IT ESO,ESA ET
WE NOSOTROS (AS) UI
YOU USTEDES IU
THEY ELLOS DEI
VERB " TO BE"
" SER O ESTAR "
PRESENT TENSE
I AM
YOU ARE
HE IS
SHE IS
IT IS
WE ARE
YOU ARE
THEY ARE
PAST TENSE
I WAS
YOU WERE
HE WAS
SHE WAS
IT WAS
WE WERE
YOU WERE
THEY WERE
NOTA: LA REGLA GRAMATICAL PARA FORMAR LOS PLURALES DE LOS SUSTANTIVOS SE ENTREGARA EN FISICO UNA COPIA EN CLASES PARA SU APRENDIZAJE
ATTE.
CNEL. ING. JESUS ALONZO
Wednesday, October 20, 2010
resultados de prueba exploratoria
BUENAS TARDES BACHILLERES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ME PERMITO HACERLES UN COMENTARIO ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA EXPLORATORIA DE INGLES.
1.- DEBEN REPASAR LA PRONUNCIACION DE LAS LETRAS DEL ABECEDARIO, SE OBSERVA QUE HAY ALGUNAS DEFICIENCIAS EN LA PRONUNCIACION DE LAS MISMAS EN EL IDIOMA INGLES, LES RECUERDO QUE EN ESTE IDIOMA NO EXISTEN NI LA LL NI LA Ñ, DE TODAS MANERAS EL DIA VIERNES 22 LE VAMOS A DEDICAR QUINCE MINUTOS PARA CORREGIR ALGUNOS DETALLES QUE HA ESTA ALTURA NO SE PUEDEN PERMITIR.
2.- CON RESPECTO A LOS NUMEROS TAMBIEN SE OBSERVA ALGUNAS DEFICIENCIAS EN SU ESCRITURA Y EN SU PRONUNCIACION, POR EJEMPLO EL NUMERO TRES, EN VEZ DE ESCRIBIRLO THREE, ALGUNOS LO ESCRIBEN SIN LA H, POR SU PUESTO QUE ES ILOGICO PUESTO QUE TREE TRADUCE ARBOL EN ESPAÑOL.
3.- CON RESPECTO A LOS DIAS DE LA SEMANA Y LOS MESES DEL AÑO TAMBIEN HAY ALGUNAS DEFICIENCIAS, EN ALGUNOS CASOS NO SE SABE ESCRIBIR EL DIA JUEVES Y EL DOMINGO
NOTA: LES RECOMIENDO QUE SE PONGAN AL DIA EN LAS OBSERVACIONES QUE LES HE HECHO, PUESTO QUE ESTE NIVEL, ES COMO DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO.
REPASAR PARA LA CLASE PROXIMA LOS PRONOMBRES PERSONALES Y EL VERBO TO BE, SU CONJUGACION TANTO EN PRESENTE COMO EN PASADO
ATENTAMENTE
JESUS ALONZO
1.- DEBEN REPASAR LA PRONUNCIACION DE LAS LETRAS DEL ABECEDARIO, SE OBSERVA QUE HAY ALGUNAS DEFICIENCIAS EN LA PRONUNCIACION DE LAS MISMAS EN EL IDIOMA INGLES, LES RECUERDO QUE EN ESTE IDIOMA NO EXISTEN NI LA LL NI LA Ñ, DE TODAS MANERAS EL DIA VIERNES 22 LE VAMOS A DEDICAR QUINCE MINUTOS PARA CORREGIR ALGUNOS DETALLES QUE HA ESTA ALTURA NO SE PUEDEN PERMITIR.
2.- CON RESPECTO A LOS NUMEROS TAMBIEN SE OBSERVA ALGUNAS DEFICIENCIAS EN SU ESCRITURA Y EN SU PRONUNCIACION, POR EJEMPLO EL NUMERO TRES, EN VEZ DE ESCRIBIRLO THREE, ALGUNOS LO ESCRIBEN SIN LA H, POR SU PUESTO QUE ES ILOGICO PUESTO QUE TREE TRADUCE ARBOL EN ESPAÑOL.
3.- CON RESPECTO A LOS DIAS DE LA SEMANA Y LOS MESES DEL AÑO TAMBIEN HAY ALGUNAS DEFICIENCIAS, EN ALGUNOS CASOS NO SE SABE ESCRIBIR EL DIA JUEVES Y EL DOMINGO
NOTA: LES RECOMIENDO QUE SE PONGAN AL DIA EN LAS OBSERVACIONES QUE LES HE HECHO, PUESTO QUE ESTE NIVEL, ES COMO DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO.
REPASAR PARA LA CLASE PROXIMA LOS PRONOMBRES PERSONALES Y EL VERBO TO BE, SU CONJUGACION TANTO EN PRESENTE COMO EN PASADO
ATENTAMENTE
JESUS ALONZO
Tuesday, October 19, 2010
recordatorio SECCIONES 7 8 9
BUENAS TARDES BACHILLERES QUE SE HAN INSCRITO, RECUERDENLE A QUIENES NO LO HAN HECHO QUE DEBEN HACERLO ANTES DEL DIA VIERNES 22, DIA CUANDO TENEMOS LA CLASE
GRACIAS.
PROF. JESUS ALONZO
GRACIAS.
PROF. JESUS ALONZO
Friday, October 15, 2010
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