Tuesday, March 29, 2011

COMPARATIVES DEGREES ( GRADOS COMPARATIVOS)

                  EQUALITY COMPARATIVE


                 CUANDO SE QUIERE COMPARAR ALGO CON ALGO /  ALGUIEN CON ALGUIEN


                                    EXAMPLE:        MARY IS AS PRETTY AS ROSE


                                                 MARIA ES TAN BONITA COMO ROSA


                                AS...................ADJETIVO CORTO O LARGO........................AS

                                       RECORDAR LA CONJUGACION DEL VERBO   "TO BE",  SE APLICO EN LA ORACION DESPUES DEL SUJETO, EN ESTE CASO:       MARY   IS, MARY CORRESPONDE AL PRONOMBRE SUJETO       SHE



          COMPARATIVO DE INFERIORIDAD


                 ALGO O ALGUIEN MENOS QUE

                                                 EXAMPLE:


                              MARY IS LESS PRETTY THAN ROSE

                            MARIA ES MENOS BONITA QUE ROSA



                   LESS......................ADJETIVO CORTO O LARGO.................THAN


            COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD


                EN ESTE CASO SE PRESENTA UNA DIFERENCIA CON RESPECTO A LOS ANTERIORES


                                        MARY IS MORE INTELLIGENT THAN ROSE


                                       MORE...........ADJETIVO LARGO.................THAN


                                               MARY IS TALLER THAN ROSE


                                         ADJETIVO CORTO +   ER    +     THAN

                      SE OBSERVA LA DIFERENCIA CUANDO USAMOS O UN ADJETIVO CORTO O UNO LARGO.



                                  EL SUPERLATIVO: 


                  EN ESTE CASO SE PRESENTA UNA SITUACION SIMILAR A LA ANTERIOR

                              MARY IS THE MOST INTELLIGENT IN THE CLASSROOM     


                                                MOST...........ADJETIVO LARGO

                                  MARY IS  THE TALLEST IN THE CLASSROOM 

                       
                                                ADJETIVO CORTO  +       EST
















 

No comments:

Post a Comment